Más información

El Hackmeeting pasa por ti, y tú pasas por él. Al volver a casa, te quedas con el buen sabor de lo efímero, con la pasión por lo complejo, con la curiosidad por lo desconocido, con la crítica frente a lo injusto, con un proyecto, con una idea, con el deseo de volver.

¿Qué es el Hackmeeting?

La palabra Hackmeeting fue acuñada a finales de los 90, en Italia, para referirse a un espacio donde se reúnen hackers y activistas sociales.

Dicho de otra manera: Hackmeeting es donde distintas comunidades se juntan una vez al año para aprender, enseñar y compartir 🔥. Aunque el área a explorar está relacionada al hacking y la seguridad informática, los temas típicos de la cultura hacker (como activismo y software libre) son parte integral.

En los tres días del evento, no solo tenemos conferencias: tendremos juegos, fiesta, debates, e intercambio de ideas :D

¿Por qué debería asistir?

Aunque las charlas se emitirán en vivo por Internet 🌐, el componente más genial del evento es la interacción social.

En años pasados, muchas amistades se formaron, tuvimos experiencias realmente divertidas y pudimos conocer más gente interesada en nuestros propios temas favoritos. De hecho, el evento es tan emocionante en persona que es tradición que varias organizaciones presenten propuestas para llevarse el evento el próximo año 🎉

¿Quién lo organiza?

Distintas comunidades organizan el evento, colaborando entre sí. Para este año, ¡los organizadores voluntarios somos de la ciudad de Yacuiba!

Históricamente, el Hackmeeting inició en La Paz, Bolivia en el 2010 de mano del Hacklab “r00thouse”, y en futuras ediciones fue tomado por más comunidades en varios departamentos, con la esperanza de llevar al evento por todo el país. Como este evento no fines de lucro, siempre se realiza con la visión de compartir y difundir los conocimientos para el mayor desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.

En nuestra sección de “Memorias Pasadas” tenemos los eventos anteriores :)

Hackmeeting 2021 Yacuiba - Split Template by One Page Love